Información General      |         Guía de Viaje         |          Guía de Ocio          |        Alojamiento        |        Vuelos        |       Servicios      |    Enlaces  

 

           
 
Nueva York > Guia de Viajes > Museos de Nueva York

En Nueva York existen una gran cantidad de curiosos y no-convencionales museos; sólo en Manhattan hay 60 museos, otros 30 se suman en resto de la ciudad. La riqueza de la oferta es equivalente a la de cualquier ciudad europea, desde obras de grandes maestros a coches de bomberos, fósiles de dinosaurios, muñecas, tapices y mandalas del Tibet a máscaras africanas.

La mayoría de los museos cierran los lunes y muchos también amplían su horario los viernes o sábados para la gente que tiene agendas apretadas. No todos los museos son de pago, pero la mayoría aceptan aportaciones económicas de los visitantes.

New York es famosa por sus colecciones de arte. El Metropolitan Museum of Art muestra una amplia selección de arte americano, así como obras maestras de fama mundial. El Museo Cloisters, filial del Museo Metropolitan en la parte norte de Manhattan, tiene una colección de arte y arquitectura medieval maravillosa.

La colección Frick contiene una soberbia muestra de los grandes maestros de la pintura y la escultura de todos los tiempos. Y cuando hablamos de colecciones importantes no se puede dejar de mencionar el nuevo y remodelado MOMA, Museo de Arte Moderno, con su surtido de cuatros impresionistas y modernos. No debemos dejar de mencionar la importante colección del MOMA en objetos de diseño y decoración.

El Whitney Museum of American Art con su importante colección de artistas vivos y el Museo Salomón R. Guggenheim con su colección de arte moderno; son dos de los museos que organizan exposiciones temporales de gran atractivo. El arte más vanguardista está en el New Museum of Contemporary Art y las obras de artistas amateurs en el American Folk Art Museum. La Nacional Academy of Design también es un lugar interesante para ser visitados por los amantes del diseño de los siglos XIX y XX. En Harlem, el Studio Museum muestra las obras de artistas de raza negra.

Para los amantes de la fotografía la parada obligatoria es el Internacional Center of Photography, es el único museo de la ciudad únicamente dedicada a la fotografía; es aquí donde se expone la obra de Robert Capa. Y para los interesados en el arte nativo americano, no deben dejar de visitar el National Museum of The American Indian. Museo Nacional de los Nativos Americanos ubicado en el antiguo edificio de las aduanas. La Frick Collection, que contiene piezas de gran valor y además se encuentran alojada en una preciosa mansión.

Hay bibliotecas muy importantes en Nueva York, como la Pierpont Morgan Library, que ofrecen también exposiciones de arte. La New York Public Library, por su parte, exhibe una colección que incluye manuscritos de muchas obras famosas.

Los museos de ciencia albergan exposiciones que abarcan desde la naturaleza hasta la tecnología espacial. El American Museum of Natural History muestra amplias colecciones que cubren flora, fauna y culturas de todo el mundo. En él hay un planetario que ofrece impresionantes espectáculos con rayos láser. El Interprid Sea-Air-Space Museum expone la tecnología que ha permitido la evolución en el campo militar. Está instalado en un portaaviones de la Segunda Guerra Mundial.

Aunque menos conocidos, Nueva York, tiene muchos museos interesantes que visitar, como: Brooklyn Museum of Art, The Cloisters, Cooper-Hewitt National Desing Museum, Deitch Projects, Lower East Side Tenement Museum, Marlborough Gallery, Zach Feuer Gallery, Biblioteca Central, Austrian Cultural Forum, New Museum of Contemporary Art, Edificio de las Naciones Unidas y Zona Cero WTC.

 
 
 
Buscador de Hoteles Baratos
 
Guías de Viaje
 
 

Visita Otras Guias de Viajes de Viajandopor
 





 
Buscador
 
 

Buscar en viajandopor
 
 
Blog
 
 

Estas son las últimas noticias publicadas en nuestro blog sobre New York.